domingo, 5 de mayo de 2013

Primavera 2013

 
Album completo -->>


Quizás el mejor momento para visitar el Jardín Botánico. Con las flores mostrando su mejor cara, los árboles extrenado la hoja y las mil retamas que ahora ponen colores llamativos y encantadores.

Tubimos la visita sorpresa de nuestra  paisana Rosa. Junto a dos amigas se disponían a dar un paseo por la sierra y pasaron a conocer el Jardín Botánico.

Sin duda repetirán todas pues enseguida percibieron el encanto del lugar. Quedamos en el patrocinio de árboles y una señal en recuerdo de Tia Rosa Hidalgo.




 

Sembramos dos ejemplares de Abedul que Juanjo nos dejó en su visita. Uno en la zona de Rivera Solana y otro en la Rivera del Huerto Bajo.1

Otro avance importante y que nos dará entretenimiento este verano es este huerto experimental que hemos realizado. La verdad es que muy rápidamente y sobre un suelo muy mojado.
 
 
Identificamos un ejemplar de Helecho Macho, bien distinto de que encontramos en el resto de la sierra. Éste se da en los cáuces de los ríos. Tiene propiedades mecidinales: http://www.cepvi.com/medicina/plantas/helecho_macho.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario